Tél

06 52 06 63 00

E-mail

orench.anna@gmail.com

A pesar de que el reproche es un mal hábito del que peco conscientemente, y aún sabiendo que Chicory me vendría muy bien durante una semana, no he conseguido ver su influencia en mi conducta y emociones hasta hoy, cuando ya pensaba que tendría que escribir acerca de casos ajenos.

Y podría citar unos cuantos de ellos, como cualquiera, en realidad, ya que todos tenemos a un personaje alrededor que nos recuerda abiertamente o con indirectas, lo mucho que hace por nosotros y lo poco que le correspondemos. Es el típico caso de algunas madres, que se sienten resentidas cuando, después de tanto sacrificio por un hijo, este crece, se casa, y la relega a un papel secundario. Y del mismo modo, todos, o la mayoría de nosotros, si nos sinceramos con nosotros mismos, aunque sea a escondidas, reconoceremos que hemos tenido esta actitud en más de una ocasión en nuestras vidas.

En mi caso, como comento, la Chicorium intibus es una de las sospechosas habituales en cuanto a flores se refiere, pero una vez más, este sistema floral me ha revelado un interesante giro en su campo de acción.

Tal vez por mi total consciencia sobre la necesidad de Chicory (o quizás porque los duendes de las terapias hablaron entre ellos), ha venido a mi esta semana un curso personalizado de EFT (técnica de liberación emocional) ideal para tratar sentimientos tales como el resentimiento que se siente cuando no se recibe lo que se esperaba de los demás, y todo el engranaje psico-emocional que hay detrás de ello. Es como si la Achicoria hubiese actuado indirectamente, atrayendo esta terapia a mí, e incitándome a hacer del reproche el tema sobre el que practicar durante el curso.

De cualquier modo, el hecho de haber tomado esta flor durante la semana, ha puesto sobre la mesa una cuestión que a veces, convenientemente, barro bajo la alfombra, y me ha recordado cómo las terapias se ayudan unas a otras cuando se combinan para un mismo objetivo, pues son todas portadoras de un único mensaje, que no es otro que la sanación.

Próxima semana: Clematis (Clematis vitalba)

Articles recommandés

2 commentaires

Les commentaires sont fermés.