Tél

06 52 06 63 00

E-mail

orench.anna@gmail.com

El pasado domingo día 21 de Septiembre, tuve el placer de presentar la ponencia “Aromaterapia, contracturas y espasmos musculares” en el certamen EXPOMASAJE 2014 que tuvo lugar en Madrid. En ella abordé una de mis especialidades, la terapia con los aromas, a la que llevo dedicándome directa o indirectamente unos catorce años, esta vez aplicada al masaje muscular. 

En esta charla de una hora, ofrecí definiciones de “contractura” en contraposición a “espasmo muscular”, términos que a menudo se confunden, remarqué las ventajas del quiromasaje en estas dos condiciones, y expuse las bases de la Aromaterapia como instrumento para el masaje. Expliqué lo que son los aceites esenciales, sus vías de actuación (a través de la piel y del olfato), se revisaron algunos aceites analgésicos y otros circulatorios. También hablé de los agentes portadores de los aceites esenciales, como son los aceites vegetales, las ceras, el alcohol o el gel de aloe vera. Indiqué las dosificaciones más idóneas, sugería algunas fórmulas, y advertí acerca de precauciones y contraindicaciones.

A pesar de que el horario no era muy incitador (domingo a las diez de la mañana), el grupito de asistentes se mostró interesado y participativo.

Agradecer a la organización de Expomasaje esta oportunidad, y a todo el equipo el apoyo técnico y logístico, que contribuyó al éxito de la charla.

Articles recommandés

Laisser un commentaire