Tél

06 52 06 63 00

E-mail

contact@annaorench.com

Publicado por primera vez en 1938, “Stories de Feet Can Tell Through Reflexology” es el primer trabajo editorial de Eunice Ingham, madre de la Reflexoterapia, una vez tuvo definido su mapa reflejo podal, y un considerable número de casos clínicos que avalasen su método, el cual ha llegado hasta nuestros días.

Ingham desarrolló este método de masaje podal reflejo, basándose en la “Terapia de Zonas” del Dr. Fitzgerald, y en el posterior “Mapa de Zonas” del Dr. Riley, con el cual colaboró. Y en este volúmen detalla la ubicación de los puntos reflejos de los órganos corporales en los pies, así como la eficacia de esta técnica en algunos problemas de salud, como el estreñimiento o la sinusitis, según su experiencia.

Unos años más tarde, en 1951, publicaría una segunda parte de su trabajo “Stories de Feet Have Told Through Reflexology” en la cual se adentraría más profundamente en la exploración de los órganos y desequilibrios de los mismo, pero también en otros aspectos de la Reflexoterapia como las reacciones al masaje o el aspecto emocional, reflejando la madurez de su práctica.

Actualmente encontramos ambos tomos en una sola publicación que, a pesar del paso del tiempo y del desarrollo de la Reflexoterapia por discípulos y otros profesionales, sigue estando en vigor, y constituye una lectura obligada para cualquiera que se interese por esta fascinante disciplina.

Articles recommandés

0 commentaire

  1. Hola Anna,he leído tu blog y tu trayectoria, te felicito por tantas experiencias y andanzas por el mundo.yo soy reflexóloga y me formé en varias escuelas en Madrid, mi verdadera maestra es Lina Rodriguez Conde.me gustaría mucho conseguir el libro de Eunice Ingham pero no lo encuentro por ningún lado, tú sabes cómo lo puedo conseguir!?yo vivo y trabajo en Madrid, me encantaría conocer tu centro y a ti personalmente. mi página es mismanosentuspies.comtenemos pasiones en común, te deseo mucha suerte!! luz en el camino!un abrazo,María Ruiz de Apodaca

  2. Hola Maria, Gracias, me alegro de que te parezca interesante. No se si el libro esta en español, pues yo lo compré en inglés cuando vivia en Londres. Casualmente, en breve estaré en Madrid, pues este ultimo año he vivido en Francia (como ves, sigo viajando). Una vez alli te contactaré, y asi nos conocemos. Un abrazo!Anna,

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.