Tél

06 52 06 63 00

E-mail

orench.anna@gmail.com

Siempre me han impactado las imágenes de los faros en mitad de una tormenta, como un símbolo de fortaleza innata que no se desmorona ante la más imponente tempestad, pues fueron creados para seguir erguidos, a pesar de las inclemencias, y a costa de su desgaste. Un poco en la línea de Oak.

Pues la Quercus rubur ayuda a aquellos que no desisten en sus propósitos y obligaciones, aún en detrimento de su salud, para recomponer su fortaleza en momentos difíciles, de una manera más sensata y con pequeñas treguas para recuperarse.

En mi caso, en pleno ascenso por la empinada cuesta de Enero y a una semana vista de mis muy anheladas vacaciones (después de un año de mucho esfuerzo), el Roble me ha venido como agua de Mayo para recorrer el último tramo de este ciclo sin desfallecer por el camino. Y, a diferencia de lo que aconteció con Mustard, esta vez eché mano de la botellita continuamente, y terminé su contenido antes de acabar la semana. Tal era mi necesida de seguir batallando y la sensación de que, ahora sí, empezaban a fallarme las fuerzas.

Sin embargo, de nuevo la providencia le dio un giro inesperado al aprendizaje de esta semana a través de las flores. Pues en un momento de flaqueza, consulté el oráculo que es la baraja de Raider Wite, y salió el siete de bastos, que muestra a una persona blandiendo un bastón, por encima de otros seis bastones acechando. En su libro “Seventy one degrees of wisdom” (Setenta y un grados de sabiduría), Rachel Pollack asegura que para los de naturaleza “bastos”, los activos y luchadores, es la propia batalla la que les da la energía, en lugar de quitársela, y este naipe en particular insta a seguir luchando como modo de superar la flaqueza, con la confianza de obtener la victoria, pues es lo que los individuos de este tipo suelen hacer. Vamos, literalmente Oak.

Así que me pongo las pilas, me dejo que lloriqueos, y sigo adelante, a pesar de todo, pues las guerreras como yo, al fin y al cabo, nacimos para la batalla.

Próxima semana: Olive (Olea europea)

Articles recommandés

2 commentaires

Les commentaires sont fermés.