Tél

06 52 06 63 00

E-mail

contact@annaorench.com

Endofrance Réflexologie

El sábado 12 de Octubre EndoFrance, asociación francesa de apoyo a las mujeres que sufren endometriosis, organizó un encuentro en Toulouse entre sus socios y algunos practicantes de terapias naturales, al cual tuve el honor de participar como refléxologa y naturópata. Os cuento.

Como sabéis, he estado colaborando desde hace un año en calidad de reféxologa con la Asociación Etincelle Occitanie, entidad de apoyo a las personas que sufren de cáncer, y gracias a la red profesional que he tejido desde entonces, fui invitada a este pequeño salón de terapias naturales especial endometriosis. 

La finalidad era de dar a conocer a los socios de EndoFrance las posibilidades de prácticas como la reflexoterapia, la naturopatía, la medicina china, la dietética o incluso la ayurveda en el apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad.

La endometriosis es un trastorno del sistema reproductor femenino que concierne a una mujer de cada diez, aproximadamente, y es una de las principales causas de infertilidad. Los síntomas son diversos pero el dolor pélvico, los desarreglos digestivos y la fatiga crónica son los más habituales, desarreglos que las terapias naturales pueden ayudar a aliviar. Por supuesto, una revisión de los hábitos alimenticios y de vida puede mejorar el cuadro de una forma más global, si no queremos abordar el problema de una manera puramente sintomática.

IMG-20191014-WA0000

Nos propusieron a cada terapeuta un espacio de quince minutos para hacer una presentación de nuestra especialidad y, aprovechando el trabajo realizado recientemente sobre la reflexología palmar, me dispuse a darles algunas pistas sobre los puntos reflejos clave en las manos para trabajar el sistema reproductor, en un taller express de un cuarto de hora. 

Fue interesante para mí el intercambio, no sólo con las asistentes, sino también con otras terapeutas que participaron en el evento, cada una aportando su saber hacer en el apoyo de esta desafortunada condición, y comprobar cómo mi país de acogida se abre cada vez más al reconocimiento de nuestro trabajo.

Articles recommandés

3 commentaires

  1. Me encanta leer esto, precisamente ayer conocí a una naturópata (estoy en Niza, Francia) que me habló de la reflexología plantar para la endometriosis. Me dijo que iba a poder hacerlo pronto ella. Ojalá que si, estoy deseando probarlo y ya son dos medios por los que me llega! Gracias!!

    1. Hola Isa, me alegro que hayas encontrado una profesional en Niza. Estoy segura que la reflexo te va ayudar a llevar mejor tu condición. Gracias por el comentario y un saludo.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.