Tél

06 52 06 63 00

E-mail

orench.anna@gmail.com

Mi madre siempre me ha dicho que soy muy valiente, pues a pesar de padecer una gran fobia y ser de naturaleza miedosa, me he atrevido a muchas cosas en la vida. Sin embargo, ojalá  hubiese conocido antes a Mimulus, pues me hubiese ahorrado, sin duda, muchos malos ratos.

Porque tanto si se trata de timidez, como de pánico escénico o de pavor a las cucarachas, la Mimulus gutatus nos aporta la calma y la valentía para objetivizar el motivo del temor y no permitir que este nos condicione o nos disturbe. También nos puede ayudar a identificar y evitar somatizaciones del miedo como son las migrañas, las indigestiones e incluso la exclusión social.

En mi caso, tal vez porque mi curiosidad y mi fe son más poderosas que mis miedos, o porque en un momento de mi vida cayó en mis manos un libro titulado “Feel the fear and do it anyway” (Siente el miedo y hazo de todas formas), que me enseñó a convivir con mis temores y a no sentirme cohartada por ellos, nunca había considerado tomar Mimulus. Pero consciente como soy de mis recelos, y acostumbrada a mirarlos a la cara, no me ha costado esta semana identificar la acción de Mimulus en ellos. Además, venía propulsada por el empujón de autoestima que me propinó Larch la semana pasada, y Mimulus no ha hecho más que reafirmar mi confianza.

Pues de manera similar a cómo actuó el Alerce, el Mímulo me ha armado de valor para seguir adelante con mi proyecto, desestimando opciones potencialmente más seguras o lucrativas en un momento de gran incertidumbre económica, y hacer caso omiso a las alarmas de pavor que han empezado a sonar en algún recodo de mi consciencia.

De hecho, ni siquiera he llegado a escuchar bien esas alarmas, sino que han sonado levemente a lo lejos, como un eco de antiguos miedos de épocas pasadas, en que el hombre del saco todavía nunca se había presentado en persona, y no había aprendido aún que temer no es más que olvidar que todo va a pasar.

(FEAR – Forgetting Everything is All Right).

Próxima semana: Mustard (Sinapis arvensis)

Articles recommandés